La Dra. Cristina San José explica los principales Estudios de Diagnóstico Capilar que ayudan a garantizar la eficacia de los tratamientos para la pérdida del cabello: la Dermatoscopia Clínica Capilar y el Tricotest
Esta caída del cabello exagerada se conoce como efluvio telogénico. Este tipo de alopecia está relacionada con el estrés y se caracteriza por una pérdida muy acelerada del cabello en un periodo de tiempo limitado. Aunque en la mayoría de los casos es un proceso reversible, os explicamos cómo tratamos esta patología capilar desde IDERMA
Los problemas capilares son muy frecuentes entre hombres y mujeres de todas las edades. El estrés, la mala alimentación y los factores genéticos, entre otros, juegan un papel fundamental. La Dra. Alba Mariño, Dermatóloga Especializada en Tratamientos Capilares de IDERMA nos explica qué hacer para prevenir y tratar la fragilidad y la caída del cabello
La pérdida de cabello puede deberse a factores puntuales o bien a alguna patología dermatológica. En cualquier caso, es importante determinar la causa para frenar esta caída y estimular el crecimiento del pelo.
El 40% de las mujeres sufre la pérdida del cabello hereditaria y un 25% de los hombres muestra signos de alopecia al llegar a los treinta años. El estrés contribuye cada vez más la caída del cabello en ambos casos.
En IDERMA contamos, en nuestra Unidad Capilar, con diferentes tratamientos para prevenir y tratar la caída del cabello y recuperar su crecimiento y vitalidad con la aplicación de tratamientos médicos y cosméticos y ayudándonos de procedimientos quirúrgicos, en indicaciones muy concretas.
La alopecia es un problema que suele tener una afectación estética importante y suponer un fuerte complejo para aquellas personas que la padecen, sobre todo cuando afecta a personas jóvenes o mujeres.
El tratamiento de la alopecia o la caída del cabello ha hecho muchos avances en los últimos años con la aparición de nuevas técnicas.
La alopecia androgenética suele iniciarse con un aumento de la secreción grasa y la aparición de caspa en el pelo. Progresivamente el cabello que se hace más fino, a modo de vello, y va disminuyendo su densidad gradualmente.