Las más comunes son las llamadas manchas solares, también conocidas como manchas de la edad o seniles.
Estas manchas del sol son muy comunes en personas mayores de 50 años, aunque pueden aparecer antes. Sobre todo, en personas de piel clara o que han estado muy expuestas al sol.
Suelen ser manchas planas y ovaladas, de color marrón claro o oscuro y de tamaño variable. Pueden agruparse, lo que las hace más notorias.
Por su parte, el melasma es otro tipo de mancha que también suele tener el sol como factor desencadenante.
Todas las manchas faciales o en zonas muy visible suelen causar una preocupación estética. Eliminar las manchas es posible gracias a los últimos avances y tratamientos en dermatología.
No obstante, cualquier mancha siempre debe ser evaluada previamente por un dermatólogo para descartar su malignidad.
El melasma es un tipo de mancha que puede ser de color marrón claro u oscuro y que aparece normalmente en la cara. Este tipo de manchas suele afectar a mujeres jóvenes y se relaciona su aparición con a exposición solar junto a factores hormonales. De ahí que suelan surgir en el embarazo, la lactancia o con el uso de anticonceptivos hormonales.
Las manchas solares en el rostro suelen provocar una incomodidad estética, al ser un signo de envejecimiento de la piel. La cara es nuestra primera carta de presentación, por lo que muchas personas desean poder eliminar las manchas del rostro.
Junto al rostro, las manos son la parte del cuerpo que más sufre la exposición solar. De ahí que las primeras manchas solares suelan aparecer en esta zona. Muchas personas desean eliminar las manchas de las manos para poder revertir este daño solar y rejuvenecerlas.
El cuello y el escote son otras partes del cuerpo que también están muy expuesta a la radiación solar. Eliminar las manchas de esta zona permite unificar el tono y rejuvenecer su aspecto.
Este tratamiento está especialmente indicado para pieles que han sufrido acné, grasas o presentan impurezas, poros dilatados, o irregularidades/marcas por acné.
La Plataforma Nordlys de pulsos cortos en sub-milisegundos permite tratar alteraciones vasculares resistentes y rosácea, que hasta el momento únicamente eran abordables con otros tipos de laser.
Los peeling médicos consisten en la aplicación de sustancias como el ácido salícilico y el ácido glicolico sobre la piel para eliminar lesiones como: marcas, cicatrices, manchas, arrugas,...
Actualmente podemos combatir y atenuar estas marcas del paso del tiempo con los más avanzados tratamientos en dermatología estética.
La remodelación facial engloba el conjunto de técnicas que permiten realizar cambios en la estructura y los perfiles de la cara, aportando armonía y equilibrio al rostro
Las arrugas son un signo de envejecimiento de la piel. Las primeras arrugas son finas, están orientadas en una sola dirección y suelen estar localizadas en las zonas de expresión (donde se producen movimientos repetitivos o donde hay mayor actividad muscular). Es decir, en la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos ('patas de gallo'), alrededor de los labios ('código de barras'), en la comisura de la boca, de la boca a la barbilla y en el mentón. Mñas tarde las arrugas son más profundas, se cruzan entre sí y se vuelven más visibles.
La flacidez facial es otro de los principales signos de envejecimiento en el rostro. Aparece como consecuencia de la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel de la cara, provocada por una mayor debilidad de los tejidos que la sostienen. La flacidez en el rostro suele aparecer más allá de los 30 años, debido a la disminución en el organismo de sustancias clave como el colágeno, la eslastina y el ácido hialurónico.
Cuando la flacidez en el rostro es muy significativa, hablamos de descolgamiento facial. Este se caracteriza por una pérdida de los volúmenes naturales y una desfiguración de las líneas del rostro. Se manifiesta especialmente en la parte inferior de la cara, sobre todo en las mejillas, la boca y la zona de la mandíbula. Este descolgamiento facial suele manifestarse alrededor de los 40 y los 45 años y puede ser más o menos acentuado.
La toxina botulínica o bótox se utiliza para tratar arrugas o líneas de expresión, en tratamientos de rejuvenecimiento facial y la sudación excesiva.
El DermaRoller es un tratamiento que estimula la producción de colágeno y elastina y que permite reparar la piel y corregir marcas, arrugas, cicatrices y manchas.
La Plataforma Nordlys de pulsos cortos en sub-milisegundos permite tratar alteraciones vasculares resistentes y rosácea, que hasta el momento únicamente eran abordables con otros tipos de laser.
El Láser CO2 fraccionado es el mejor láser para tratar arrugas, marcas, cicatrices, estrías o para rejuvenecimiento facial o rejuvenecimiento del escote.
El láser Cynergy se emplea en el tratamientos de lesiones vasculares como manchas de vino de oporto, angiomas, arañas vasculares o varices.
Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es muy eficaz en tratamientos de rejuvenecimiento facial y en alopecia.
Venus Freeze es un sistema muy efectivo para tratar la flacidez, la celulitis, la piel envejecida y muy recomendable parar tratar la flacidez después del embarazo.
La piel del contorno de los ojos se ve sometida a una constante actividad a lo largo del dia. No solo con el parpadeo, sino también al gesticular. Por ejemplo, cada vez que reímos, lloramos, fruncimos el ceño o entrecerramos los ojos- Esta actividad constante hace que las primeras líneas de expresión y arrugas del rostro aparezcan precisamente en el contorno de los ojos. Son las arrugas que se conocen popularmente como ‘patas de gallo’.
Las ojeras suelen tener un componente hereditario, aunque se hacen más patentes con el paso de los años. La explicación está en que la piel del contorno de los ojos se vuelve, con la edad, más delgada y menos tersa, por lo que los vasos sanguíneos subcutáneos se hacen más visibles. A su vez, estos vasos sanguíneos suelen estar más dilatados.
Las bolsas pueden aparecer con el paso de los años. Esto se debe a que los músculos y la piel alrededor de los ojos se debilitan y, en consecuencia, puede acumularse grasa y líquido en la zona de los párpados.
La flacidez de la piel puede provocar la caída de los párpados, sobre todo en los párpados superiores. Esto suele dar un aspecto soñoliento e incluso puede llegar a afectar a la visión.
Las verrugas palpebrales son aquellas verrugas que aparecen el los párpados superiores o inferiores. Se trata de lesiones benignas que pueden adquirir diferentes formas. No suelen causar molestias, más allá de una incomodidad estética.
Los xantelasmas son placas amarillentas y abultadas que se localizan en los párpados. Se trata de depósitos grasos (colesterol) en la dermis, la capa intermedia de la piel. Pueden estar relacionados a niveles de colesterol altos en sangre. Los xantelasmas no suponen un problema de salud, pero sí suelen causar un malestar a nivel estético.
Los siringomas son lesiones benignas, de pequeño tamaño y que derivan de las glándulas sudoríparas. Suelen ser firmes al tacto y tener un color similar al de la piel. Pueden aparecer en un número variable y estar agrupadas formando placas. Estos pequeños 'bultos' en la piel tienden a aparecer en los párpados, especialmente en los párpados inferiores o justo debajo de ellos. Lo más habitual es que los siringomas se manifiesten de forma simétrica en ambos ojos. Afectan sobre todo a mujeres y adolescentes. No suelen causar síntomas, aunque a veces pueden provocar picor. Su importancia radica sobre todo a nivel de afectación estética de la mirada.
El Láser Frax se utiliza para tratamientos de marcas de acné y cicatrices, poros, arrugas y mejora de la textura de la piel. Su tecnología permite obtener mejores resultados terapéuticos que otras terapia laser resurfacing, con menos molestias y menos enrojecimiento de la zona tratada. Mediante esta novedosa tecnología se recupera el tono y la textura de la piel.
Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas.
Actualmente, desde la dermatología estética, contamos con tratmientos que nos permiten retocar la nariz y mejorar su aspecto sin tener que someterse a una rinoplastia (cirugía de la nariz).
Las fosas de la nariz anchas pueden hacer que esta se vea muy grande. Con tratamiento dermoestético se puede corregir este efecto y que la nariz se vea más armónica.
La punta de la nariz caída suele deberse a un debilitamiento de los cartílagos o el paso de los años. Elevar la punta de la nariz es posible gracias a la dermatología estética.
Cuando se tiene una giba o un caballete pronunciado, es posible corregir estas irregularidades con tratamiento de dermatología estética.
En ocasiones, se puede afinar o alinear el puente de la nariz sin necesidad de someterse a una rinoplastia.
Las depresiones nasales por traumatismos o rinoplastias previas se pueden corregir con tratamiento de dermatología estética.
Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas.
Sin embargo, el paso de los años suele dejar huella en esta parte del rostro con la aparición de arrugas alrededor de la boca y cambios en el aspecto de los labios.
Pararalelamente, unos labios carnosos, hidratados y bien definidos son sinónimo de belleza.
La remodelación de labios es un tratamiento para remodelar, perfilar, hidratar y rejuvenecer los labios.
Los surcos nasogenianos son las arrugas que se forman desde las aletas de la nariz a la comisura de la boca. Son unas de las primeras arrugas en aparecer, ya que se trata de una área en constante movimiento.
Otras arrugas que afectan la zona de la boca son las llamadas ‘líneas de marioneta’. Se trata, concretamente, de aquellas que se forman a la altura de la comisura del labio y descienden verticalmente hacia la barbilla.
Estas arrugas se conocen popularmente como 'arrugas en código de barras', porque se trata de líneas que se forman verticalmente en el labio superior. Son un signo de envejecimiento de la piel, pero afectan sobre todo a personas fumadoras o que han tomado mucho sol.
El paso de los años puede desdibujar el perfil de los labios o alterar su apariencia. Paralelamente, muchas veces se desea simplemente mejorar su aspecto o aumentar su tamaño.
Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas.
Estos defectos de la oreja pueden corregirse actualmente gracias a diferentes técnicas quirúrgicas.
Los pendientes o piercings pueden provocar un alargamiento o desgarro en los lóbulos de las orejas. Esto puede ser consecuencia de su peso, su tamaño o de tirar de ellos de forma accidental. También pueden estar originados por el uso de ‘expansores’, aros que consiguen dilatar la piel provocando un agujero de gran diámetro.
Las orejas prominentes, conocidas también como orejas en asa o orejas en soplillo, son una malformación congénita que se da a causa de una anomalía en el cartílago auricular. Tener las orejas en asa o en soplillo suele representar un importante complejo para la gran mayoría de los pacientes, pero actualmente puede corregirse.
Esta cirugía mínimamente invasiva tiene como objetivo corregir y remodelar las orejas, mejorando su proporción y posición
Nuestros profesionales evaluarán cada caso para recomendar la solución más eficaz, dependiendo de cómo se encuentren los lóbulos de rasgados
El escote es una de las principales zonas del cuerpo donde se hace más visible el paso de los años. Existen diferentes técnicas que permiten tonificar y revitalizar la piel de estas zonas, así como corregir manchas, arrugas o marcas
El paso del tiempo conlleva la relajación cutánea y muscular y la pérdida de tensión y de volumen del tejido que sostiene la piel. Como consecuencia, los pliegues cutáneos se hacen más marcados, provocando arrugas profundas y flacidez en el cuello.
Cuando el cuello está en tensión, se hacen evidentes unas 'bandas' verticales. Con el paso de la edad, estas bandas platismales pueden ser visibles incluso en estado relajado.
Se trata de un pliegue cutáneo abultado y carnoso que sobresale debajo de la barbilla y que aparece como consecuencia de un exceso de tejido adiposo (grasa) debido al sobrepeso. También puede deberse al descolgamiento de la piel de cara y cuello por una pérdida de peso brusca, la edad, la genética de la persona o la forma del rostro.
La carboxiterapia es un tratamiento muy eficaz para tratar la celulitis y la grasa localizada como en los michelines o las cartucheras.
El DermaRoller es un tratamiento que estimula la producción de colágeno y elastina y que permite reparar la piel y corregir marcas, arrugas, cicatrices y manchas.
Los hilos tensores son una nueva y revolucionaria técnica antiaging no quirúrgica que mejora la flacidez y estimula la producción de nuevo colágeno.
IDERMA fue el primer centro de Catalunya en ofrecer tratamientos con lipoláser y por tanto somos los especialistas con la más amplia experiencia en este tipo de tratamientos.
Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas.
La mesoterapia es la aplicación de diferentes sustancias en la piel para conseguir un efecto hidratante y tensor.
Venus Freeze es un sistema muy efectivo para tratar la flacidez, la celulitis, la piel envejecida y muy recomendable parar tratar la flacidez después del embarazo.
Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando hay un rápido estiramiento de la piel.
La abdominoplastia o lipectomía abdominal es la cirugía que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa del abdomen y la corrección de la flacidez. De este modo, se consigue un vientre más plano, más firme y una cintura más estrecha.
Las nalgas desempeñan un papel fundamental tanto en la silueta femenina como en la masculina. Gracias a la cirugía, se puede modificar su anatomía para adaptarla a las preferencias de cada persona y mejorar su autoestima. Aumento o lifting quirúrgico.
El embarazo provoca cambios físicos en el cuerpo de la mujer. Uno de los más habituales es el exceso de piel, la flacidez o la grasa del abdomen que no siempre pueden solucionarse únicamente con ejercicio físico y dieta.
La remodelación corporal agrupa al conjunto de técnicas que permiten mejorar la silueta corrigiendo una o diferentes partes del cuerpo.
Se caracteriza por una piel con hoyuelos que le da la apariencia de ‘piel de naranja’. Cuando evoluciona, la piel toma un aspecto acolchado o nodular. La celulitis es un trastorno de la circulación, el drenaje linfático de la piel, la grasa más superficial y el tejido conectivo y suele manifestarse en las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen. Se da en muchas mujeres desde la post adolescencia y raramente se ve en los hombres.
Ciertas zonas del cuerpo pueden acumular grasa que forma redondeces pronunciadas y que no se consigue eliminar con dieta ni ejercicio. Esta grasa localizada suele aparecer en el abdomen, las caderas, la espalda, bajo las nalgas y en brazos y piernas.
La edad o una pérdida de peso importante pueden provocar un exceso de piel en los brazos. De ser así, hay una pérdida de firmeza y descolgamiento cutáneo, sobre todo en la parte interna. Esta flacidez puede ir acompañada también de un exceso de grasa.
El paso del tiempo y las pérdidas de peso pueden provocar flacidez y descolgamiento en la piel de la cara interna de los muslos. Esta pérdida de firmeza puede ir acompañada también de un exceso de grasa.
El exceso de grasa corporal no suele causar únicamente una incomodidad estética, sino que incrementa el riesgo de sufrir diferentes problemas de salud.
La carboxiterapia es un tratamiento muy eficaz para tratar la celulitis y la grasa localizada como en los michelines o las cartucheras.
El DermaRoller es un tratamiento que estimula la producción de colágeno y elastina y que permite reparar la piel y corregir marcas, arrugas, cicatrices y manchas.
Los hilos tensores son una nueva y revolucionaria técnica antiaging no quirúrgica que mejora la flacidez y estimula la producción de nuevo colágeno.
El Láser Frax se utiliza para tratamientos de marcas de acné y cicatrices, poros, arrugas y mejora de la textura de la piel. Su tecnología permite obtener mejores resultados terapéuticos que otras terapia laser resurfacing, con menos molestias y menos enrojecimiento de la zona tratada. Mediante esta novedosa tecnología se recupera el tono y la textura de la piel.
IDERMA fue el primer centro de Catalunya en ofrecer tratamientos con lipoláser y por tanto somos los especialistas con la más amplia experiencia en este tipo de tratamientos.
La liposucción o lipoaspiración de grasa es la técnica de cirugía estética que consiste en la extracción de tejido adiposo (grasa) que se ha acumulado en diferentes partes del cuerpo del paciente, de forma localizada a través de un proceso de succión o aspiración.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es muy eficaz en tratamientos de rejuvenecimiento facial y en alopecia.
Venus Freeze es un sistema muy efectivo para tratar la flacidez, la celulitis, la piel envejecida y muy recomendable parar tratar la flacidez después del embarazo.
El aumento de pecho con grasa autóloga (de la propia paciente) está indicado en aquellas personas que desean un aumento de pecho discreto.
El aumento de pecho es una intervención mediante la cual se aumenta el volumen de los pechos.
La mastopexia o elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas 'caídas'.
El exceso de pecho en los hombres o ginecomastia se debe al crecimiento excesivo del tejido mamario de una o ambas mamas y puede ir acompañado de un aumento del tejido adiposo (grasa).
Las mamas tuberosas o tubulares son una alteración del crecimiento de la mama en la adolescencia. Debido a una alteración genética existe una rigidez extrema en el tejido que envuelve la glándula mamaria, por lo que a medida que esta crece, no puede expandirse de forma armoniosa.
La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es la operación mediante la cual se puede reducir el tamaño de los senos extirpando glándula y piel para conseguir un pecho firme y más armónico y proporcionado con el resto del cuerpo.
El paso de los años y la llegada de la perimenopausia y la menopausia suelen alterar la estética genital femenina y provocar cambios funcionales que provocan incomodidad en toda la zona.
No obstante, la estética íntima y la mejora de la vida sexual es una preocupación que también se da, cada vez más, en mujeres jóvenes.
Las mujeres se preocupan cada vez más de la estética y el bienestar íntimo, además de querer mejorar su satisfacción sexual.
Hay mujeres que quieren restaurar su himen, bien por motivos psicológicos o por razones religiosas o culturales. Este procedimiento es una cirugía sencilla en la que se hacen unos cortes en las zonas desgarradas de la membrana del himen para cruentarlas y posteriormente suturarlas entre sí con el objetivo de reconstruir la membrana y llevarla a su aspecto original.
La cirugía de los labios menores (ninfoplastia o vulvaplastia) se realiza para reducir el tamaño de los labios menores de la vulva y que quedan cubiertos por los labios mayores.
La vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es la técnica quirúrgica que consiste en estrechar el canal vaginal para mejorar la incontinencia urinaria y la satisfacción sexual. A pesar que la vaginoplastia es un procedimiento cada vez más demandado, se aconseja la rehabilitación del suelo pélvico en los casos menos graves, al solucionar el problema en un gran porcentaje de los casos.
La estética de los genitales puede verse afectada por la edad, tras una pérdida importante de peso, el embarazo u otros factores. Concretamente, puede producirse una atrofia de los labios mayores y una pérdida de firmeza en todo el pubis.
Los cambios hormonales, el consumo de determinados fármacos o la llegada de la menopausia pueden provocar sequedad de la mucosa, picor y tirantez en toda la zona genital.
La toxina botulínica o bótox se utiliza para tratar arrugas o líneas de expresión, en tratamientos de rejuvenecimiento facial y la sudación excesiva.
El DermaRoller es un tratamiento que estimula la producción de colágeno y elastina y que permite reparar la piel y corregir marcas, arrugas, cicatrices y manchas.
La Plataforma Nordlys de pulsos cortos en sub-milisegundos permite tratar alteraciones vasculares resistentes y rosácea, que hasta el momento únicamente eran abordables con otros tipos de laser.
El Láser CO2 fraccionado es el mejor láser para tratar arrugas, marcas, cicatrices, estrías o para rejuvenecimiento facial o rejuvenecimiento del escote.
El láser Cynergy se emplea en el tratamientos de lesiones vasculares como manchas de vino de oporto, angiomas, arañas vasculares o varices.
Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas.
Los peeling médicos consisten en la aplicación de sustancias como el ácido salícilico y el ácido glicolico sobre la piel para eliminar lesiones como: marcas, cicatrices, manchas, arrugas,...
Tratamiento para exfoliar la piel suavemente y recuperar y mantener la hidratación del cutis, así como para preparar la piel para otros tratamientos medicoestéticos.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es muy eficaz en tratamientos de rejuvenecimiento facial y en alopecia.
Venus Freeze es un sistema muy efectivo para tratar la flacidez, la celulitis, la piel envejecida y muy recomendable parar tratar la flacidez después del embarazo.
Conocer el estado de la piel es fundamental para poder prescribir una pauta de cuidados cosméticos y estilo de vida que le ayuden a mantenerse saludable, mejorar su calidad y apariencia, favorecer su luminosidad e hidratación, y prevenir o tratar su envejecimiento.
La prescripción individualizada de los cuidados cosméticos es fundamental para mantener una piel saludable, mejorar su calidad y apariencia, favorecer su luminosidad e hidratación, y prevenir o tratar su envejecimiento. Para conseguirlo de forma efectiva, es necesario recurrir a cosméticos con una alta concentración de principios activos, por lo que estos únicamente pueden estar prescritos por médicos expertos.