Unidad de Cosmética Médica Personalizada en la ofrecemos consejo sobre el uso de los cosméticos, especialmente de la cosmetica dermatológica exclusiva de centro dermatologicos, validada internacionalmente por su calidad y concentración de principios activos.
Nuestros genes determinan las características de nuestra piel (color, textura, predisposición a sufrir ciertas condiciones o enfermedades dermatológicas, etc.), su forma de evolucionar en el tiempo, así como su proceso de envejecimiento.
No obstante, los factores externos como el clima, la polución o el estilo de vida de cada persona tales como un descanso inadecuado, el estrés, el consumo de tabaco, una dieta inadecuada o los malos hábitos cosméticos, entre otros, afectan también el estado de la piel y pueden acelerar su envejecimiento.
Es por todo ello que es necesario que sea un especialista quien haga un diagnóstico médico del estado de la piel, así como la prescripción individualizada de los cuidados adecuados para mantener una piel saludable, mejorar su calidad y apariencia, favorecer su luminosidad e hidratación, y prevenir o tratar su envejecimiento.
Para conseguirlo de forma efectiva, además, es necesario recurrir a cosméticos con una alta concentración de principios activos, por lo que estos únicamente pueden estar prescritos por médicos expertos. Es lo que se conoce como cosmética médica.
De este modo, como dermatólogos, creemos en la importancia de la personalización de la rutina cosmética para conseguir una piel más sana y que ofrezca su mejor imagen.
Por todo ello, en IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona - Grupo Quirónsalud, contamos con una Unidad de Cosmética Médica.
La cosmética médica ofrece muchos beneficios respecto a los cosméticos convencionales:
La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y uno de los más importantes. Basta decir que, si falta más del 40% de la piel, la vida suele ser incompatible.
Esto es así, porque nuestra piel cumple importantes funciones fisiológicas. Entre ellas, la de relacionarnos con el mundo exterior y la de protegernos de las agresiones de ese propio mundo. Pero, además, juega un papel clave en nuestra apariencia.
Por todo ello, es muy importante cuidar adecuadamente nuestra piel para que esta pueda mantenerse sana y llevar a cabo todas sus funciones básicas, así como para ofrecer nuestra mejor imagen y prevenir su envejecimiento prematuro.
En este contexto, debería ser un médico especialista en el cuidado de la piel quien pudiera prescribir y recomendar los cosméticos más adecuados para cada persona, así como hacer el seguimiento del tratamiento correspondiente. Es decir, un dermatólogo o médico estético.
Además, no debemos olvidar que, todo aquello que apliquemos sobre la piel, puede ser absorbido a través de sus poros y, por tanto, tener un impacto en la salud y el aspecto de nuestro cutis.
Asimismo, cada vez nos encontramos con más problemas de piel causados por el uso de cosméticos inadecuados, como es el caso del acné cosmético en las mujeres, o bien con patologías que se ven agravadas por utilizar productos poco recomendables o perjudiciales.
En el caso de la cosmética médica, siempre debe ser un doctor experto quien prescriba el tratamiento, debido a la alta concentración de principios activos.
Como dermatólogos y especialistas en el cuidado de la piel, en IDERMA sabemos que unos cosméticos adecuados y altamente efectivos nos ayudan a mejorar la calidad y la apariencia de la piel.
Por ello, confiamos en la cosmética médica ZO Skin Health y los cuidados personalizados de Universkin.
Los cosmecéuticos ZO Skin Health han sido desarrollados bajo la dirección del doctor Zein Obagi, prestigioso dermatólogo de Beverly Hills (California), en Estados Unidos. Consisten en unos cosméticos y unos tratamientos de amplio espectro, con los que se logra obtener y mantener una piel sana.
Estos productos y protocolos se basan en los últimos descubrimientos terapéuticos para elcuidado de la piel, como son los sistemas de liberación y las fórmulas únicas basadas en estudios de bioenginiería.
Con presencia en una treintena de países alrededor del mundo, los cosméticos Universkin han revolucionado el cuidado de la piel al permitir a dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos crear un sérum personalizado para cada paciente con resultados dermatológicos reales.
De eficacia científicamente demostrada, Universkin nos ofrece la posibilidad de prescibir unos cuidados cosméticos que formulamos de manera totalmente individualizada, aportando soluciones para la salud y cuidado integral de la piel exclusivas y eficientes para cada uno de nuestros pacientes.
Desde nuestra Unidad de Cosmética Médica ofrecemos a los pacientes de IDERMA un diagnóstico del estado de la piel, así como un asesoramiento cosmético individualizado y de estilo de vida para una piel más sana y radiante.
Se trata del programa Skin Check, desde el que queremos ayudar a nuestros pacientes a descubrir cómo cuidar su pile para que puedan conseguir su mejor versión: un aspecto saludable, un rostro radiante y luminoso, un cutis fresco y terso, una mirada descansada.
Por ello, gracias a Skin Check nuestros pacientes descubren las particularidades de su piel y todo lo que pueden hacer por ella.
CONCERTAR VISITA |