Erupciones cutáneas (tipo acné) o dermatitis de contacto pueden ser algunas de las consecuencias del uso continuado de las mascarillas para el Covid-19, según explica la Dra. Ariadna Gamboa Roget, especialista en enfermedades de la piel de IDERMA
Ya en primavera, el florecimiento de árboles y plantas agrava las alergias, una patología que afecta a un número cada vez más elevado de personas.
El doctor Josep González Castro, dermatólogo y director médico de IDERMA, servicio de dermatología del Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, participó en la sección 'La resposta de l'expert' del programa de radio 'Tot és possible' de RAC1 hablando sobre la pulpitis digital.
La dermatóloga de IDERMA Gemma Márquez nos explica la diferencia entre las cremas hidratantes y las cremas emolientes en un artículo de TodoDermo, un espacio de CorreoFarmaceutico.com.
El frío puede ejercer una agresión directa sobre la piel sana y desencadenar o empeorar algunas enfermedades dermatológicas o afecciones de la piel, sobre todo en las pieles sensibles.
La dermatitis atópica es una patología muy común entre los niños y se calcula que entre un 10 y 20% de la población infantil se ve afectada por las molestias derivadas de la piel atópica. También puede afectar a los adultos y empeorar con la llegada del frío al poder estar la piel más seca.
Cada vez estamos más concienciados de que el sol es el peor enemigo de nuestra piel. Por ello, le prestamos un cuidado especial durante los meses de verano. No obstante, es importante mantener la alerta el resto del año.
La exposición al sol puede ser recomendable en personas que sufran dermatitis atópica o ictiosis.