La depilación láser médica consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento. Esta luz produce su destrucción
El vello facial no deseado suele ocasionar un malestar estético tanto en mujeres como en hombres. En el caso de los hombres, estos suelen recurrir a la depilación láser facial para poder limitar o acabar con el afeitado diario, ahorrándose tiempo y dinero. Por lo que respecta a las mujeres, estas buscan acabar con el vello no deseado de la cara y toda la zona del cuello.
Cualquier zona del cuerpo con vello tanto de las mujeres como los hombres es susceptible de ser eliminado con depilación láser: piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, etc.
El crecimiento excesivo de vello en las mujeres suele provocarles mucho malestar y complejo. En el hirsutismo, las mujeres presentan vello en mayor cantidad, más oscuro y/o grueso y en un patron similar al de los hombres. La tecnología láser nos permiten tratar el vello excesiv en mujeres.
El láser de Alejandrita Apogee Plus es el más eficaz y rápido en depilación láser y permite resultados efectivos en casi todos los tipos de piel.
A pesar de que, mediante la cicatrización, nuestra piel es capaz de autorepararse, esta no consigue regenerar el tejido dañado en su forma original. En su lugar, crea un tejido diferente con un aspecto, una coloración, una vascularización, una flexibilidad y un relieve particular.
Las cicatrices no solo pueden causar una preocupación estética a las personas que las sufren, con las consiguientes implicaciones a nivel de autoestima e impacto en la vida personal, social y laboral; sino que también pueden tener un factor emocional al poder ir acompañadas de recuerdos o experiencias desagradables.
Asimismo, algunas cicatrices pueden ser dolorosas, limitar el movimiento e interferir en ciertas funcionalidades de nuestro cuerpo.
Una de las secuelas más preocupantes del acné severo es la aparición de antiestéticas cicatrices atróficas. Estas se producen por una pérdida de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que genera una pérdida de volumen en esas zonas.
Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando hay un rápido estiramiento de la piel, como en la adolescencia o el embarazo.
Los traumatismos, los cortes, las abrasiones o las quemaduras pueden causar daños permanentes en la piel.
Las intervenciones quirúrgicas dejan cicatrices más o menos importantes en función del tipo de cirugía que se haya realizado. Algunas de las que más preocupan son las cicatrices de cesárea, apendicitis o por una intervención estética.
El Láser CO2 fraccionado es el mejor láser para tratar arrugas, marcas, cicatrices, estrías o para rejuvenecimiento facial o rejuvenecimiento del escote.
El Láser Frax se utiliza para tratamientos de marcas de acné y cicatrices, poros, arrugas y mejora de la textura de la piel. Su tecnología permite obtener mejores resultados terapéuticos que otras terapia laser resurfacing, con menos molestias y menos enrojecimiento de la zona tratada. Mediante esta novedosa tecnología se recupera el tono y la textura de la piel.
La exposición solar provoca la aparición de manchas oscuras en la piel, de color marrón o negro. Se trata de lentigos solares o, como se conocen popularmente, manchas del sol. Estas tienden a aparecer a medida que se envejece.
El melasma es un tipo de mancha que puede ser de color marrón claro u oscuro y que aparece normalmente en la cara. Este tipo de manchas suele afectar a mujeres jóvenes y se relaciona su aparición con a exposición solar junto a factores hormonales. De ahí que suelan surgir en el embarazo, la lactancia o con el uso de anticonceptivos hormonales.
El láser CO2 micro-ablativo permite quitar lunares verrugosos dejando una mínima o nula cicatriz.
El láser Affinity QS es un potente láser muy eficaz en el tratamiento lesiones pigmentadas como lunares y la eliminación de tatuajes.
Eliminar tatuajes es posible actualmente gracias a los tratamientos con láser.
Los pulsos de alta potencia y con breves tiempos de exposición del láser producen un daño térmico que consigue la fragmentación y disgregación de las partículas que contienen el pigmento del tatuaje.
Posteriormente, estas partículas fragmentadas son reabsorbidas y eliminadas por los macrófagos, células de nuestro organismo especializadas en eliminar residuos por via linfática.
Los tatuajes de tinta clara o colores suponen un mayor reto a la hora de eliminarlos con láser. Esto implica que puedan ser necesarias más sesiones.
Los tatuajes de tinta negra u oscura son, por lo general, los más sencillos de eliminar con láser.
El láser Affinity QS es un potente láser muy eficaz en el tratamiento lesiones pigmentadas como lunares y la eliminación de tatuajes.
Las varices constituyen un tipo de lesión vascular que afecta las venas y que se hacen visibles en la superficie de la piel.
Es una afección cutánea que se caracteriza por el enrojecimiento de la piel y la aparición de granitos rojos y con pus.
Es una afección que se caracteriza por un enrojecimiento persistente del rostro. Está relacionada con problemas de microcirculación que afectan a los vasos sanguíneos de la piel facial. Se manifiesta principalmente con la presencia de telangiectasias, que son pequeñas venas varicosas, en pómulos y aletas de la nariz en forma de trazos de color púrpura o rojizos.
Son una especie de lunares de color rojo y de tipo benigno que aparecen con la edad.
Se trata de pequeñas dilataciones de las venas que adquieren la apariencia de una 'araña' (de ahí su nombre), con un vaso central dilatado rodeado de pequeños vasos en la periferia que se asemejan a las patas de dicho animal. Las telangiectasias o arañas vasculares pueden aparecer en el rostro u otras partes del cuerpo, siendo las piernas su localización más frecuente.
Se trata de manchas o marcas de nacimiento que tienen una coloración rosácea o violácea. Son malformaciónes vasculares congénitas caracterizadas por capilares dilatados que al expandirse permiten que fluya una mayor cantidad de sangre y se forme una mancha roja bajo la piel.
Son alteraciones de los vasos sanguíneos que se manifiestan en la piel con manchas o protuberancias rojas. Se presentan al poco tiempo de nacer, por lo que popularmente se conocen también como 'manchas de nacimiento' y suelen crecer durante el primer año de vida. Poco a poco, suele producirse una regresión de las lesiones.
La Plataforma Nordlys de pulsos cortos en sub-milisegundos permite tratar alteraciones vasculares resistentes y rosácea, que hasta el momento únicamente eran abordables con otros tipos de laser.
El láser Cynergy se emplea en el tratamientos de lesiones vasculares como manchas de vino de oporto, angiomas, arañas vasculares o varices.
Ciertas zonas del cuerpo pueden acumular grasa que forma redondeces pronunciadas y que no se consigue eliminar con dieta ni ejercicio. Esta grasa localizada suele aparecer en el abdomen, las caderas, la espalda, bajo las nalgas y en brazos y piernas.
El exceso de pecho en los hombres se debe al crecimiento excesivo del tejido mamario de una o ambas mamas y puede ir acompañado de un aumento del tejido adiposo (grasa).
La edad o una pérdida de peso importante pueden provocar un exceso de piel corporal. De ser así, hay una pérdida de firmeza y descolgamiento cutáneo. Esta flacidez puede ir acompañada también de un exceso de grasa.
Tras una liposucción, pueden presentarse irregularidades o asimetrías.
IDERMA fue el primer centro de Catalunya en ofrecer tratamientos con lipoláser y por tanto somos los especialistas con la más amplia experiencia en este tipo de tratamientos.