Las más comunes son las llamadas manchas solares, también conocidas como manchas de la edad o seniles.
Estas manchas del sol son muy comunes en personas mayores de 50 años, aunque pueden aparecer antes. Sobre todo, en personas de piel clara o que han estado muy expuestas al sol.
Suelen ser manchas planas y ovaladas, de color marrón claro o oscuro y de tamaño variable. Pueden agruparse, lo que las hace más notorias.
Por su parte, el melasma es otro tipo de mancha que también suele tener el sol como factor desencadenante.
Todas las manchas faciales o en zonas muy visible suelen causar una preocupación estética. Eliminar las manchas es posible gracias a los últimos avances y tratamientos en dermatología.
No obstante, cualquier mancha siempre debe ser evaluada previamente por un dermatólogo para descartar su malignidad.
El melasma es un tipo de mancha que puede ser de color marrón claro u oscuro y que aparece normalmente en la cara. Este tipo de manchas suele afectar a mujeres jóvenes y se relaciona su aparición con a exposición solar junto a factores hormonales. De ahí que suelan surgir en el embarazo, la lactancia o con el uso de anticonceptivos hormonales.
Las manchas solares en el rostro suelen provocar una incomodidad estética, al ser un signo de envejecimiento de la piel. La cara es nuestra primera carta de presentación, por lo que muchas personas desean poder eliminar las manchas del rostro.
Junto al rostro, las manos son la parte del cuerpo que más sufre la exposición solar. De ahí que las primeras manchas solares suelan aparecer en esta zona. Muchas personas desean eliminar las manchas de las manos para poder revertir este daño solar y rejuvenecerlas.
El cuello y el escote son otras partes del cuerpo que también están muy expuesta a la radiación solar. Eliminar las manchas de esta zona permite unificar el tono y rejuvenecer su aspecto.
Este tratamiento está especialmente indicado para pieles que han sufrido acné, grasas o presentan impurezas, poros dilatados, o irregularidades/marcas por acné.
La Plataforma Nordlys de pulsos cortos en sub-milisegundos permite tratar alteraciones vasculares resistentes y rosácea, que hasta el momento únicamente eran abordables con otros tipos de laser.
Los peeling médicos consisten en la aplicación de sustancias como el ácido salícilico y el ácido glicolico sobre la piel para eliminar lesiones como: marcas, cicatrices, manchas, arrugas,...
Actualmente podemos combatir y atenuar estas marcas del paso del tiempo con los más avanzados tratamientos en dermatología estética.
La remodelación facial engloba el conjunto de técnicas que permiten realizar cambios en la estructura y los perfiles de la cara, aportando armonía y equilibrio al rostro
Las arrugas son un signo de envejecimiento de la piel. Las primeras arrugas son finas, están orientadas en una sola dirección y suelen estar localizadas en las zonas de expresión (donde se producen movimientos repetitivos o donde hay mayor actividad muscular). Es decir, en la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos ('patas de gallo'), alrededor de los labios ('código de barras'), en la comisura de la boca, de la boca a la barbilla y en el mentón. Mñas tarde las arrugas son más profundas, se cruzan entre sí y se vuelven más visibles.
La flacidez facial es otro de los principales signos de envejecimiento en el rostro. Aparece como consecuencia de la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel de la cara, provocada por una mayor debilidad de los tejidos que la sostienen. La flacidez en el rostro suele aparecer más allá de los 30 años, debido a la disminución en el organismo de sustancias clave como el colágeno, la eslastina y el ácido hialurónico.
Cuando la flacidez en el rostro es muy significativa, hablamos de descolgamiento facial. Este se caracteriza por una pérdida de los volúmenes naturales y una desfiguración de las líneas del rostro. Se manifiesta especialmente en la parte inferior de la cara, sobre todo en las mejillas, la boca y la zona de la mandíbula. Este descolgamiento facial suele manifestarse alrededor de los 40 y los 45 años y puede ser más o menos acentuado.
La toxina botulínica o bótox se utiliza para tratar arrugas o líneas de expresión, en tratamientos de rejuvenecimiento facial y la sudación excesiva.