Antes de iniciar un tratamiento de depilación láser, es muy importante seguir una serie de recomendaciones y consejos. Solo así se podrá conseguir una correcta evolución y unos resultados óptimos.
- No hay que exponerse al sol (ni a las cabinas de rayos UVA) las cuatro y cinco semanas previas a la sesión de depilación láser.
- Es muy importante proteger la piel con proteccion solar con alto índice de fotoprotección si la zona a depilar queda expuesta, como es el caso del rostro en la depilación facial.
- No se pueden utilizar autobronceadores días antes de la sesión láser.
- No se debe rasurar la zona que se va a depilar con láser a pocos días del tratamiento de depilación.
- Tampoco se debe depilar la zona a tratar con técnicas de tracción (pinzas, cera o maquinillas depiladores), ya que arrancan el pelo de raiz y se necesita que el pelo haya salido para que el tratamiento sea eficaz.
- Hay que acudir a la consulta con la zona a tratar limpia y sin haberse aplicado ningún producto cosmético, maquillaje, tónico, colonia, etc.
- Se debe comentar al médico o profesional que le atienda cualquier enfermedad que se padezca o si se está tomando algún medicamento, si tiene alguna alergia conocida, antecedentes de herpes o algún trastorno relacionado con la cicatrización de las heridas.
- No se podrá realizar un tratamiento de depilación láser si se está en tratamiento con Isotretinoina.